Buscar

Si hablamos de amor propio, que tu primer amor seas tú

¿Qué me empodera, me hace bien, me hace feliz y me permite disfrutar de mí todos los días con tanto sabor, energía y éxito, aunque tenga días difíciles? Se lo debo en su mayoría a la magia del amor propio y el esfuerzo que coloco todos los días para invertir en él. Por eso este mes de febrero quiero dedicar un poco de tiempo para escribir sobre el mayor amor de los amores: nosotros/as mismos.

El amor propio es esa voluntad, ese juicio y evaluación de nosotros/as mismos/as que permite nos aceptemos tal como somos, respetar nuestros espacios, todos los aprendizajes y nuestras acciones. El poder del amor propio nos otorga confianza para crear, para tomar decisiones saludables, para tener seguridad en todos los componentes de nuestra vida y desarrollarnos constantemente.

Si deseamos trabajar sobre nuestro bienestar es indispensable trabajar en el amor propio. Pero, ojo, el camino de cada persona es distinto, todos/as vamos a distintos ritmos porque hemos tenido diferentes contextos y experiencias de vida que en algún momento puedan haber puesto en duda o distorsionado la carga vinculada a cómo nos vemos y nos sentimos. Esto, desde un espacio tan cercano como el ámbito familiar, laboral, de pareja al igual que las opiniones de los/as que nos rodean o nos siguen desde un espacio más lejano. Esto definitivamente hay que validarlo a la hora de emprender en nuevas herramientas para nuestro autocuidado y entender que todo/as somos distintos/as.

Para que el amor propio se mantenga presente en nuestros espacios debemos cultivarlo cuidadosamente. Todos los días debemos prestar atención a nuestras necesidades, inquietudes, cuestionarnos en qué debemos invertir para proyectar nuestros valores y proyectos de vida.

El amor propio realmente depende de esa voluntad para querernos, esa postura de colocarnos primero desde una mirada saludable para luego amar y validar a los/as demás. El amor propio es una decisión.

¿Qué tan dispuesto/a estás para alcanzar cada día más tu amor propio? En el vídeo de la semana te hablaré de algunos pasos me han funcionado y te recomiendo para que puedas amarte más y compartir ese amor con los/as demás.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo